Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Museu de Xàbia acoge una exposición sobre el detective Pepe Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán

24 oct 2018 La muestra se enmarca dentro de la III edición de Xàbia Negra y estará abierta al público hasta el día 5 de noviembre

El detective Pepe Carvalho cobra nueva vida en Xàbia. El personaje más célebre de Manuel Vázquez Montalbán -y uno de los más representativos del género negro en castellano- es el protagonista de una exposición colectiva en el Museu de Xàbia.

A partir de las novelas de Vázquez Montalbán diferentes artistas plásticos han elaborado propuestas que van desde el dibujo a la escultura, pasando por instalaciones conceptuales, siempre con el género negro como hilo conductor.

La obra estará abierta al público hasta el día 5 de noviembre dentro de los actos del III festival Xàbia Negra. El sábado 3 de noviembre por la mañana se hará una visita para los aficionados al género negro que quieran asistir. En la misma estará el escritor Carlos Zanón, quien está a punto de publicar la última novela de Carvalho, como continuador de la serie de Vázquez Montalbán.

Además de en el Museu, se puede ver una pequeña intervención plástica en el Mercat Municipal, destinada a promocionar la exposición.

Todo el programa de Xàbia Negra se puede consultar en www.xabianegra.com