Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Este jueves la plaza de la iglesia se convierte en en gran foro sobre los hábitos saludables

24 oct 2018

Desde esta mañana se celebran en Xàbia las IX Jornadas de la Salud organizadas por la asamblea local de Cruz Roja en coordinación de todos los organismos que trabajan en el municipio para trasmitir hábitos saludables.

Hasta el viernes, alumnos de todos los colegios del municipio pasarán por el Portal del Clot, donde se han montado stands informativos y se realizan talleres de diferentes temáticas relacionadas con la Salud: la prevención de conductas adictivas, alimentación saludable, educación vial, sexualidad y deporte.

En estas jornadas colaboran personal del Centro de Salud de Xàbia, la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, Policía Local, IES nº1,  Marina Salud, el Hospital San Carlos y voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.

Además, el jueves 25 de octubre, la plaza de la Iglesia se convertirá de 17’30 a 19’30 horas en un gran foro de salud, con actividades de promoción de la salud para la población general tales como un test de valoración nutricional (Índice de masa corporal, determinación del porcentaje de grasa y cálculo del gasto energético) o  controles de tensión arterial y de glucemia. También se ofrecerán nociones de educación nutricional especialmente dirigidas a la población infantil, además de las actividades organizadas desde la concejalía de deportes.

Cerrará este encuentro una conferencia sobre un tema de actualidad: "la muerte súbita en el deporte". Será a las 19:30 en la Casa de Cultura a cargo del doctor Francisco Clemente, médico deportivo y coordinador de la unidad médica deportiva de  HLA de San Carlos y del deportista local y presidente del Club Llebeig, Antonio Soler.