Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Cívic Punt de Xàbia impulsa encuentros entre mujeres de distintas culturas con el programa “Lazos Interculturales”

30 oct 2018

La concejalía de Servicios Sociales de Xàbia está preparando un nuevo programa social con el que pretende favorecer el encuentro entre mujeres de distintas culturas e impulsar la creación de “lazos interculturales”. El proyecto se desarrollará en el Cívic Punt del Arenal a través de sesiones dirigidas a fomentar la participación y el ambiente proactivo; la primera el próximo miércoles, 7 de Noviembre, a partir de las 9’30 horas. En ella, la técnica de Interculturalidad de Xàbia, Paula Ivars, y la encargada de la dinamización comunitaria en el Arenal, Cristina Segura, presentarán el proyecto y promoverán la toma de contacto de las interesadas.

Ya el 21 de noviembre, también miércoles, se programará una sesión titulada ¿Paseamos juntas? para que las participantes empiecen a tejer lazos y el 5 de diciembre, la psicóloga Carmina Izquierdo dirigirá un taller o lluvia de ideas participativo con las asistentes. El programa se prolongará todo el curso escolar.

Con “Lazos interculturales” se pretende empoderar y dar visibilidad a las mujeres migradas y poner de manifiesto que, pese a las peculiaridades propias de cada cultura, los temas que afectan y las preocupaciones de la mujer son universales (la maternidad transnacional, los flujos migratorios femeninos, la violencia contra las mujeres, el empleo doméstico, el empoderamiento, el proceso migratorio, la sexualidad, las relaciones entre mujeres y la maternidad…).