Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Generalitat presupuesta una rotonda en la CV 734 que mejorará el acceso al cementerio y al futuro polígono de Xàbia

31 oct 2018

La Generalitat Valenciana ha incluido en sus presupuestos para el 2019 una importante infraestructura viaria que mejorará la seguridad en el principal acceso al municipio de Xàbia. Se trata de una rotonda en la CV 734 (carretera de Gata) a la altura del cruce con el Cementerio Municipal, valorada en un millón de euros y que sigue un proyecto aprobado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio

Según ha avanzado el alcalde, José Chulvi, la Generalitat ha planteado esta inversión de forma bianual, por lo que en las cuentas para el 2019 aparece una reserva de 500.000 euros y el segundo plazo será en 2020.

Chulvi ha valorado muy positivamente esta obra, ya que mejorará la seguridad de acceso al Tanatorio y Cementerio (en entierros multitudinarios o fechas como Todos los Santos es necesario que la Policía Local regule el tráfico). Pero además, es una infraestructura muy importante de cara al desarrollo del polígono industrial en la zona de Catarroges, un proyecto en el que se está trabajando intensamente en el último año.