Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Mercat de Xàbia estrena iluminación interior

07 nov 2018 El Ayuntamiento recibe seis propuestas de personas interesadas en ocupar las paradas vacantes

El Ayuntamiento de Xàbia ha mejorado la iluminación interior del Mercat Municipal con la sustitución de los proyectores de luz indirecta por otros nuevos de tecnología LED, así como con la instalación de nuevos puntos de luz en los pasos de las paradas.

Según explica la concejala responsable del Mercat, Tere Bisquert, en total se han montado 22 proyectores LED de 156 W y otros 26 de 50W, dando como resultado una mejor iluminación, con un tono más natural y que repercutirá en  un consumo más eficiente.

Esta mejora, realizada por la empresa local Chispas Jávea, ha supuesto una inversión municipal de 9.352 euros, de los que 5.000 euros han sido subvencionados por la Diputación de Alicante.

Bisquert ha aprovechado para avanzar que hoy ha empezado el proceso de adjudicación de los puestos vacantes en el Mercat que en septiembre salieron a licitación para los próximos 10 años. En total se han presentado seis propuestas de interesados en abrir negocios en el mercat que ahora están siendo valoradas tanto técnica como económicamente por el Consistorio.

La edil también ha comentado que a finales de mes se tendrá ya el resultado del estudio técnico que se ha encargado sobre esta instalación y que, tras evaluar su situación actual, servirá para definir la hoja de ruta para su gestión y cómo ha de ser su evolución para ser viable y dinámico.