Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia acoge un foro de debate empresarial sobre la economía azul y el turismo deportivo

09 nov 2018 La jornada, organizada por Creama, será el jueves 22 de noviembre

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ha elegido Xàbia para su próxima jornada  dirigida a las pequeñas y medianas empresas. El próximo jueves, 22 de noviembre, la Casa de Cultura acogerá el evento “Focus Pyme y Emprendimiento de la comarca de la Marina Alta”, que pondrá su mirada en la economía azul y el turismo deportivo, sobre todo, analizando y dando a conocer las posibilidades de mercado existentes en la comarca.

Esta jornada está especialmente dirigida a aquellas personas que tienen inquietudes empresariales y que buscan ampliar su conocimiento e información para lanzar al mercado proyectos relacionados con sectores como la pesca, la hostelería, el turismo o el deporte que sean viables y sostenibles en el tiempo.

En la presentación del evento, el concejal de Fomento Económico de Xàbia, Cesc Camprubí, apuntó  que este evento dará visibilidad a nuevas formas de negocio y a otras existentes en el territorio “que aprovechan las posibilidades que brinda el mar durante todo el año”, como una opción “más que viable para desestacionalizar el turismo en la comarca”, ha recalcado el edil.

Camprubí destacó la calidad de algunos de los ponentes y opinó que el evento también es una oportunidad para generar sinergias con otros empresarios y emprendedores que puedan dar lugar a proyectos de colaboración.

La gerente de Creama, Rosario Donderis, recordó que el año pasado el Focus Pyme logró reunir alrededor de un centenar de personas por lo que se espera que este año el evento también tenga gran acogida.

Los interesados en inscribirse (gratuitamente) o ampliar información pueden consultar el siguiente enlace http://www.focuspyme.es/marinaalta.

En cuanto al programa de la jornada, que abrirá sus puertas a las 9 horas para recibir a los participantes, incluye una mesa redonda sobre la “economía azul en la comarca” con Joaquín Alcázar Cano (Director del CEEI Elche), Micaela García Martínez (creadora de la iniciativa “Cuéntame un puerto”), Paco Gracia (fundador de Trip&feel), Carlos Bañuls Guilabert (fundador de Naturalismolife), Itziar Colodro (cofundadora de Magic & Nature) y Jaume X. Soler Marí (fundador y director de Serveis Agroambientals Marina Alta, S.L).

Otra segunda mesa de debate se centrará en el turismo deportivo en la comarca con ponentes como José Francisco Mancebo (director del Patronato provincial de Turismo Costa Blanca), Telmo Leclercq (de leclercqsurf), Sergio Baudot (director Comercial Sol y Mar Hoteles), Jon Hormaetxe (co-fundador de Sun&co), Ximo Sala (representante del Centro excursionista de Pego) y Juan Pablo Signes (de ACTIVA'T. Online Booking System).

Cerrará la jornada la conferencia titulada “Cómo construir una carrera deportiva desde cero”. A cargo de Alex Pella, navegante oceánico, y uno de los mejores navegantes de su generación.