Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Cultura Xàbia convoca el IV concurso amateur de “Dijous de Comèdia” dotado con 500 euros para el ganador

14 nov 2018

La concejalía de Cultura de Xàbia ha publicado las bases de la cuarta edición del concurso de monólogos y actuaciones de humor ligado al ciclo “Dijous de Comèdia”, dotado económicamente para los tres finalistas. Así, el ganador se llevará 500 euros, 300 euros el que quede en segundo puesto y 150 euros el tercero.

El concejal responsable, Quico Moragues, señala que podrá concursar cualquier persona mayor de 16 años (los menores de edad con autorización de sus padres o tutores legales) sea de Xàbia o de otro municipio.

Las inscripciones pueden hacerse ya bien presencialmente o por correo postal en el departamento de Cultura (plaça de Baix, número 6), además de por correo electrónico dirigido a cultura@ajxabia.org

El concurso consiste en una actuación humorística (de un máximo de 20 minutos de duración) en castellano o valenciano, de temática libre y que bien puede ser en formato  monólogo, sketch, canción, improvisación o magia.

Eso sí, la obra ha de ser original y no una adaptación de otro autor.

La actuación se realizará el mismo día que Cultura programa los monólogos del ciclo Dijous de Comèdia, que empezará a partir de enero y como es habitual se celebrarán alternativamente en la Sala Polivalent del Portal del Clot y en la Biblioteca de Duanes

Ese día el público votará y los tres artistas o grupos más valorados pasarán a la final que se celebrará el 4 de mayo, en la que un jurado designado por el Ayuntamiento decidirá el ganador.