Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia tratará que inhabiliten para obra pública a la empresa que ha abandonado la edificación del auditorio

23 nov 2018 El Consell Juridic Consultiu avala el despido de Joca y ahora el Consistorio volverá a licitar este emblemático proyecto

El Ayuntamiento de Xàbia volverá a sacar a licitación la obra del teatro auditorio. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, José Chulvi, después de que el Consell Juridic Consultiu –cuyo informe es obligatorio en este tipo de procesos- haya avalado el despido de la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A. por evidente incumplimiento de contrato.

El órgano consultivo también respalda la decisión municipal de incautar el aval de 98.998 euros que depositó la mercantil.

Ahora, el gobierno local podrá aprobar la resolución definitiva del contrato y, en base a la nueva ley de contratos, repetir el proceso de licitación.

Pero además, desde Xàbia quieren que la empresa no quede impune tras esta “tomadura de pelo” ya que en prácticamente un año desde que se adjudicó la obra solo ha ejecutado el 3’25% de la obra, la ha mantenido paralizada de manera injustificada durante meses y tratado por todos los medios de dilatar el proceso administrativo.

Es por ello que el Ayuntamiento tratará que quede inhabilitada para contratar con el sector público y por ello solicitará a la Junta Consultiva de Contratación del Estado que le retire la calificación necesaria. “No queremos que otro pueblo tenga que sufrir lo que Xàbia en un proyecto tan ilusionante, una demanda histórica de este pueblo. Que ya habíamos conseguido tramitarlo todo para hacerlo realidad y que no tenemos ya por la falta total de seriedad de una empresa”, ha lamentado Chulvi.

El alcalde, que ha comparecido junto al concejal de Cultura, Quico Moragues, ha recalcado que “es importante que quede claro que este Ayuntamiento no se va a quedar con los brazos cruzados” y que cuando una empresa “no sea seria, sepa que nos va a tener enfrente”.