Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El TAPIS de Xàbia estrena nueva sede

30 nov 2018

El Ayuntamiento de Xàbia ha inaugurado hoy las nuevas dependencias del Tapis de Xàbia ubicadas en el carrer d’Avall número 39.  El alcalde, José Chulvi, y la concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert, han participado en la apertura oficial de este nuevo local en el que los usuarios de estos talleres ocupacionales para la inserción social de personas con enfermedad mental podrán desarrollar con mucha mayor comodidad y espacio las terapias y actividades con las que día a día tratan de ganar autonomía y recuperar su conexión con la comunidad.

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert, ha agradecido el apoyo en forma de donativos o trabajo que han realizado distintas ONG’s y colectivos del municipio en este proyecto, como son Roundabout Charity Shop, Todos Juntos Jávea, Unión Benéfica Carrusel, Logia Masónica de Xàbia, Cruz Roja, Rotary Club, Club Lyons, la Escola de Cinema Riurau y el Baret de Miquel.

La adecuación del edificio, que antes ocupada la oficina técnica municipal, la han realizado las propias brigadas municipales y el traslado desde la anterior sede, los usuarios del Tapis y su monitora, Alicia Ripoll.

Hoy el TAPIS ha querido agradecer todo el apoyo invitando a un almuerzo que ellos mismos habían preparado y mostrando cómo han quedado todos los rincones de la que a partir de ahora será su “casa” y donde podrán seguir realizando actividades rehabilitadoras como talleres de cocina, restauración, plástica, cine o yoga.

El TAPIS funciona en Xàbia desde 1996 y cuenta con el apoyo del departamento de Servicios Sociales de Xàbia y del Centro de Salud.