Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Club Lyons, Todos Juntos Jávea y la Unión Benéfica Carrusel colaboran con los Servicios Sociales de Xàbia

04 dic 2018 El departamento coordina los distintos programas de atención social

El departamento de Servicios Sociales de Xàbia quiere agradecer el apoyo de las asociaciones benéficas que colaboran a lo largo del año con las distintas necesidades del departamento. La concejala responsable del área de atención social, Pepa Gisbert y el alcalde, José Chulvi, han recibido hoy a representantes de tres de los colectivos que brindan apoyo constante: el Club Lyons, que hoy mismo ha donado 3.000 euros en vales de compra para Supermercados MasyMas que se repartirán estas Navidades entre las familias más vulnerables; la asociación Todos Juntos Jávea que con más de 5.000 euros ha costeado parte del mobiliario y material para la nueva sede del Tapis, así como un taller de risoterapia y sesiones terapéuticas para los usuarios. Y la Unión Benéfica Carrusel que también ha brindado 5.000 euros que servirán para cubrir necesidades puntuales de menores en situaciones de riesgo de exclusión (como pagar comedor escolar o comprar gafas de vista o dentista, entre otros).

Precisamente hoy, el departamento de Servicios Sociales de Xàbia ha realizado su reunión mensual en la que se coordinan todos los profesionales y recursos, además de poner en común la evolución de los programas y las problemáticas o nuevas necesidades detectadas.

Esta área municipal además de información y asesoramiento jurídico y psicológico, desarrolla numerosos programas de intervención social tanto para mayores, personas dependientes, personas sin medios de subsistencia, mujeres maltratadas, personas con problemas de drogodependencias, integración e interculturalidad, menores, orientación escolar y contra el absentismo escolar, intervención sociofamiliar, infovivienda, o tramitación de ayudas, entre otros.

El alcalde ha felicitado personalmente a los trabajadores de este departamento por su gran implicación y sensibilidad a la hora de gestionar todos los casos que reciben.