Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia acuerda la expropiación de los últimos terrenos que faltaban en la Avda Juan Carlos I para iniciar la reforma

28 dic 2018 Los propietarios recibirán cerca de 22.000 euros y se espera licitar el proyecto de obra en pocas semanas

Xàbia. Viernes, 28 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento de Xàbia ha cumplido el último trámite necesario para dar respuesta a una reivindicación histórica: la reforma de las aceras de la Avenida Juan Carlos I.

 

Hoy mismo, el alcalde, José Chulvi, ha firmado la propuesta de indemnización de 22.186 euros por los últimos 126 que quedaban en manos privadas en esta avenida y que impedían la intervención municipal para mejorar este tramo de aceras.

 

Por su parte, desde el departamento de Obras, que dirige Paco Torres, se tiene ya listo tanto el proyecto de reforma como la reserva de crédito, de unos 140.000 euros, para acometerla cuanto antes. Ahora, tras la firma de la expropiación, y una vez se efectúe el pago a los propietrios, se publicarán los pliegos conforme al proyecto técnico para que las empresas presenten sus ofertas. Según Torres, en las próximas semanas podría ya quedar resuelto este trámite.

 

Tal como ha explicado el alcade, José Chulvi, “hoy hemos desbloqueado una situación que se venía arrastrando desde hace muchos años. Con este acuerdo vamos a poder, por fin, ejecutar una obra necesaria y que benficiará al conjunto de los vecinos, pero sobre todo a las familias que viven en este área, que conecta los núcleos del Casco Histórico, Thiviers y el Puerto”.

 

Por otra parte, José Chulvi ha aclarado que “el proceso ha sido complejo al tratarse de terrenos que eran en parte privados; entiendo que para algunas personas la espera ha sido larga, pero la Adminstración está sujeta a plazos legales que no puede saltarse. En todo caso, debo decir que este ha sido el primer equipo de gobierno que se ha tomado en serio la reivindicación y, a base de mucho trabajo, la ha llevado a buen término”.