Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La XI Cursa de la Dona de Xàbia abre inscripciones con el reto de reunir a 1.000 corredoras

30 ene 2019 Este evento no competitivo recauda fondos para la asociación local de apoyo al autista y el colectivo comarcal “Amunt contra el cáncer”

Las mujeres del Club de Atletismo Llebeig de Xàbia vuelven fieles a su cita anual con la reivindicación y solidaridad. El colectivo, en colaboración con las concejalías de Igualdad y Deportes, organizan la XI edición de la Cursa No Competitiva de la Dona, un evento que combina el deporte con otros retos como promover la unión y complicidad entre mujeres y apoyar a asociaciones que realizan una importante labor social en la comarca.

Como ha explicado la concejala de Igualdad, Montse Villaverde, la carrera de este año será el 10 de marzo y servirá para recaudar fondos para la asociación local de apoyo al autismo y el colectivo comarcal “Amunt contra el cáncer”.

Para ello, las chicas del Llebeig quieren llegar a las 1.000 corredoras, que pueden empezar a apuntarse ya desde este viernes 1 de febrero. Como ha explicado la representante del club, Madelane Powell, la inscripción –con un coste de 5 euros- puede hacerse vía online a través de la web www.somesport.com o bien presencialmente los miércoles (de 17’30 a 19’30 horas) en la pista de atletismo, donde también podrán probarse las camisetas y elegir talla.

Powell ha avanzado que el día de la cursa empezará con un calentamiento sobre las 9’45 horas, a las 10 partirá la carrera y después habrá una clase de zumba, servicio de fisioterapia si alguien lo precisa y una gran rifa. Aunque es de carácter no competitivo, la organización ha previsto regalos para las 3 primeras en cruzar la meta, las 3 mayores de 50 años y las corredoras más joven y más mayor.

No obstante, desde la organización han querido dejar claro que el recorrido -de 5 kilómetros- puede hacerse caminando, y sobre todo, disfrutando de la compañía y del paisaje.

Tanto la edil de Igualdad como el concejal de deportes, Vicent Colomer, han querido agradecer la implicación del Llebeig en esta actividad que desde hace más de una década forma parte del calendario deportivo y social de Xàbia, y que además de ser una excusa para pasar un día saludable, es una reivindicación clara de la mujer como eje de la sociedad y colectivo unido y activo ante los retos de la sociedad.