Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Mercat de l’Estudiant regresa un año más para asesorar sobre alternativas de formación y mercado laboral a los jóvenes de Xàbia

11 feb 2019 Esta feria organizada por la concejalía de Juventud se celebrará del 18 al 22 de febrero en la Sala Polivalente

La concejalía de Juventud de Xàbia, en colaboración con los departamentos de Educación y Fomento Económico-Creama y los centros de secundaria del municipio, ha organizado el XVII Mercat de l’Estudiant, un completo foro sobre todas las alternativas de formación vigentes para ayudar a los jóvenes a decidir y planificar sus itinerarios formativos.

El concejal Ximo Segarra ha explicado que esta muestra abrirá el próximo lunes, 18 de febrero en la sala polivalente del Portal del Clot. Estará disponible hasta el viernes 22 y se ha guardado las mañanas para las visitas coordinadas de los estudiantes de  dos institutos del municipio y el colegio María Inmaculada, que también oferta educación secundaria.

Para los interesados en visitarla por libre se ha reservado dos tardes (martes 19 y jueves 21, en horario de 16 a 19 horas).

En este Mercat de l’Estudiant se podrá encontrar información sobre las distintas vías formativas con las que escoger “de forma inteligente” un futuro profesional o preparar la incorporación al mercado laboral.

Segarra ha animado a pasarse por esta pequeña feria, que complementa el asesoramiento que realizan durante todo el año los orientadores de los centros, para así actualizar información y despejar dudas con los distintos profesionales del Ayuntamiento que pueden orientarles, así como informarse sobre los talleres específicos que se ofertan sobre recursos formativos o relacionados con la búsqueda de trabajo, entre otros.