Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Intensa agenda cultural para este fin de semana en Xàbia

12 feb 2019 Del jueves al sábado hay previstas dos presentaciones literarias, una charla divulgativa, música clásica, cine en valencià y teatro

La agenda cultural en Xàbia para esta semana es especialmente intensa y para todas las edades ya que combina presentaciones literarias, charlas divulgativas, teatro, cuentacuentos, música y cine.

Las citas empiezan el jueves con la presentación del poemario «De mar i muntanya faig la meva barca», del escritor de Gata Josep Dkaidek. Los aficionados a la poesía podrán descubrir esta obra a partir de las 19’30 horas en la Biblioteca de Duanes de la mano del propio autor y del prologuista José Miguel Mut Ronda. Es un acto totalmente público y de acceso gratuito.

También el jueves, la asociación por la Divulgación de la Ciencia y la Tecnología Meridià Zero tiene prevista (en la Casa de Cultura a las 20 horas) la conferencia gratuita «La química y el planeta, un matrimonio de conveniencia» impartida por Eugenio Coronado, catedrático de Química Inorgánica y promotor del Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia.

El viernes, fiel a su cita semanal, llega el cuentacuentos infantil a la Biblioteca Municipal (17’30 horas) con la historia de «El Mago de Oz» contada para niños y niñas entre 3 y 10 años. La tarde sigue con la presentación del libro “Contem històries de dones d’ací” (a las 19.30 horas en la Casa de Cultura) que acerca la historia de 21 mujeres valencianas como la exministra Carme Alborch y la vedette Rosita Amores, entre muchas otras. Escrito por Rosa y Manola Roig, la presentación será a cargo de Pepa Guardiola.

Ya a las 21 horas, en la Iglesia de la Mare de Déu de Loreto, llega la mejor música clásica de la mano del Dúo Salzburgo, formado por Yvonne Timoianu (violoncelo) y Alexander Preda (piano) y que nos acercará la mejor tradición musical de la ciudad natal de Mozart. El recital también es gratuito.

El sábado también tiene dos interesantes propuestas de la concejalía de Cultura, que dirige Quico Moragues. Por una parte, a las 17’30 horas habrá una sesión gratuita de cinema en valencià en el Cine Jayan. Se pasará la película «La pell freda» recomendada a partir de 14 años.

Y por último, cierra la programación cultural una representación de Nits de Teatre. A las 20 horas del sábado en la Casa de Cultura se podrá disfrutar de la obra en castellano y valenciano «Instrucciones de uso / Instruccions d'ús» dirigida por Imma Sancho. Las entradas, a cinco euros, se podrán comprar a partir de las 18 horas en la misma Casa de Cultura.