Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia abre una nueva área canina en el parque Montaner

05 mar 2019

El departamento de Servicios del Ayuntamiento de Xàbia ha habilitado una nueva área canina en el parque Montaner, junto a la plaza Constitución. El recinto, vallado y con doble puerta de seguridad, está especialmente pensado para que las mascotas puedan corretear libremente mientras  sus paseadores descansan en un lugar dotado de bancos y con sombra de arbolado.

El espacio también tiene papeleras para que puedan depositar las bolsitas con los excrementos de los perros. La del parque Montaner es el segundo parque canino del municipio, ya que desde 2015 existe otra gran área en la zona del Pou del Moro, que junto a los llamados “pipicans” crean la red de dotaciones públicas pensadas para que la convivencia entre personas y mascotas sea más cívica y genere menos problemas, sobre todo los más comunes que están relacionados con la presencia de excrementos en las vías públicas.

La concejala de Servicios, Kika Mata, espera que este nuevo espacio sea utilizado con responsabilidad, acatando las normas básicas de higiene y seguridad, como recoger los excrementos de las mascotas, usar la correa para salir y entrar del lugar y llevar a los perros convenientemente identificados y vacunados. Entre las prohibiciones está maltratar a los animales y llevarlos a este espacio de convivencia cuando estén enfermos, en celo o tengan problemas de agresividad.

También se reseña que los niños pequeños deben de entrar acompañados de un adulto para evitar accidentes con los perros más grandes.