Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La lucha por la Igualdad estará presente este fin de semana en Xàbia con actos culturales y reivindicativos

14 mar 2019 El Ayuntamiento saca a la calle la campaña “Yo me pongo las pilas por la igualdad”

El departamento de Igualdad de Xàbia ha sacado a la calle su campaña “Yo me pongo las pilas por la Igualdad”, con la que pretende movilizar a la sociedad en el trabajo conjunto necesario para acabar con las desigualdades que sufre la mujer. A lo largo de toda la mañana, el personal del departamento y concejalas como Montse Villaverde, Pepa Gisbert o Pilar Zamora han estado informando y pidiendo ideas que sirvan para avanzar en este importante reto.

El alcalde, José Chulvi, ha sido uno de los que se ha pasado por la mesa informativa a plasmar su compromiso.

Además, desde Igualdad están inmersos en la programación alrededor del Día Internacional de la Mujer, que esta semana llega con intensidad. Así, la tarde del viernes está programada la presentación del libro “Algún día nuestros ojos verán”, un conjunto de relatos cortos de Marta Catalá Vila. El acto es a las 19’30 horas en la Casa de la Cultura y contará con la autora del libro y la colaboración de Maria Miravet y Imma Sancho.

El sábado por la mañana, de la mano de la asociación de jóvenes Xàbia en Moviment, habrá una exposición sobre biografías de mujeres en el Mercat Municipal, dentro de la fiesta del producto fresco que se vivirá en este recinto. Por la tarde a las 17 horas en la plaza de la Iglesia se podrá disfrutar gratuitamente de un cuento teatralizado de calle titulado “La bella espabilada” e interpretado por Teatreres pel món.

Y a las 20 horas, también con entrada gratuita, se representará la obra “Rita Trobador” de Teatre Esclafit.