Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia organiza encuentros literarios con el escritor Javier Reverte y el poeta Antonio Hernández dentro de los actos por el Día del Libro

04 abr 2019 El programa arranca este fin de semana con una tertulia poética organizada por el colectivo de jóvenes Xàbia en Moviment

Los aficionados a la literatura de Xàbia tienen por delante un mes intenso con el completo programa alrededor del Día del Libro que han organizado la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal en colaboración con distintos colectivos.

Este año, la programación tiene dos nombres propios: el del escritor y periodista Javier Reverte, y el del poeta –premio nacional de poesía- Antonio Hernández, dos autores de reconocido prestigio que protagonizarán dos encuentros literarios en la biblioteca central, en la calle Mayor.

Los actos no obstante empiezan este fin de semana de la mano de la asociación de jóvenes Xàbia en Moviment, que ha preparado una tertulia poética con Lidia Santacreu y Josep Dkaidek. Será a las 12 horas en el café Duplex, un espacio que también servirá para presentar en sociedad a este colectivo con inquietudes culturales. Al finalizar, los dos autores ofrecerán un recital de su obra en la plaza Comare Maruja Varó.

El lunes 15 de abril está previsto el encuentro con el poeta Antonio Hernández, un acto abierto a todo el público interesado que empezará a las 20 horas en la Biblioteca Central. El martes 16 llega el turno de Javier Reverte, reconocido por sus libros de viajes y biografías. También será a las 20 horas en la misma biblioteca.

Ya el viernes 19 de abril por la mañana ante esta misma instalación municipal se instalará una pequeña feria del libro en la que se venderán obras de autores locales y comarcales. A las 12 horas se presentará el libro “A la platja de Camus”, de Elvira Cambrils, en la sala de conferencias del Museo Soler Blasco.

El martes 23 de abril, oficialmente el Día del Libro, se presentará en la Biblioteca de Duanes el libro “A Stone in my shoe” de George Ellenbogen. Será a las 19 horas y después se ofrecerá una lectura de sus textos a cargo de Jill Morrison y Esperanza Morais.

El jueves 25, la sección internacional de la Biblioteca montará -de 9’30 a 13’30 horas- un puesto en el mercadillo (plaza Constitución) de venta de libros de ocasión en francés, inglés, holandés y alemán. Y como cierre de la programación el viernes 26, a las 19 horas en el Duplex habrá una tertulia sobre literatura de temática LGTB con las autoras Anna Boluda, Helena Berenguer y Marta Català.

Además, a lo largo del mes de abril no faltarán los cuentacuentos infantiles. El viernes 5 (a las 17’30 horas en la sala de Duanes) habrá un especial sobre las historias de Andersen y el día 12 (también a las 17’30 horas en el pueblo) conocerán la historia de Momo.