Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Fin de semana musical en Xàbia con conciertos de jazz, música antigua y de orquesta

09 abr 2019

A los melómanos les espera un fin de semana muy intenso en Xàbia. El municipio acogerá tres interesantes conciertos de géneros tan variados como el jazz, la música antigua o la temática religiosa en versión orquesta.

La agenda empieza el viernes con el Quinteto acústico del guitarrista valenciano Nacho Belda, una propuesta moderna inspirada en el manouche o gypsy jazz de tinte más clásico. El concierto, viernes a las 20 horas en la Casa de Cultura, traerá el debut discográfico de la agrupación: "Dayrider” con composiciones originales del propio Belda. Las entradas, a 5 euros, se podrán adquirir en la misma Casa de Cultura a partir de las 18 horas.

El sábado -13 de abril- llega al municipio la Capella de Ministrers, un reconocido grupo valenciano especializado en música antigua y barroca dirigido por Carles Magraner.  Ofrecerán su proyecto “Fills de l’Instant. Diàleg musical entre cultures”, un repertorio que recoge la tradición musical de las tres culturas que siglos atrás convivieron en nuestro país, siendo un puente entre Oriente y Occidente.

Este concierto,  será a las 21 horas en la Iglesia de San Bartolomé y tendrá una entrada de 5 euros, que se podrá adquirir desde las 17 horas del mismo sábado en la Casa de Cultura.

Cierra este fin de semana musical la Orquesta del Centre Artístic Musical de Xàbia con un concierto especial de Semana Santa y en el que interpretarán dos obras de temática religiosa como son “Las últimas palabras de Cristo en la Cruz” de F. J. Hayden y la Sinfonía en SI menor “El Santo Sepulcro” de Vivaldi. Este recital será el domingo, a las 20 horas en la iglesia de San Bartolomé y tiene entrada gratuita.