Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Amjasa cierra en positivo sus cuentas del 2018

01 may 2019

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, celebró el martes una junta general en la que aprobó sus cuentas anuales correspondientes a 2018, un balance que cierra con 2 millones de euros en positivo que se reinvertirán en mejoras de la red (que abarca 598 kilómetros) y sistema de distribución.

En el resumen anual se habló de los grandes datos de la empresa municipal, que sirvió 6’3 millones de metros cúbicos de agua potable a sus 27.587 abonados e invertido 844.418 euros en trabajos de mejora o la sustitución de 3.354 contadores, con lo que el rendimiento de la red ha subido en siete puntos. Amjasa también ha destinado 1.348 horas a la formación de su plantilla y mantiene vivo su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética –adquiriendo vehículos eléctricos y reduciendo las emisiones de CO2. Además, en 2019 tiene previsto poner en marcha el primer bombeo con energía solar.

Según la memoria presentada por el Consejo de Administración a la Corporación, los objetivos para 2019 son mejorar la atención integral a los clientes, los rendimientos hidráulicos y energéticos de la red, incorporar nuevas redes y cerrar el ciclo integral del agua.