Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia celebra el próximo viernes la primera fiesta del orgullo LGTBI y de la diversidad

28 jun 2019 El Ayuntamiento convoca una concentración para mostrar su compromiso con la libertad sexual

El Ayuntamiento de Xàbia sigue fiel en su compromiso en la defensa de la diversidad y la libertad sexual. Hoy, 28 de junio, ha vuelto a convocar una concentración en la que concejales, trabajadores municipales y vecinos se han mostrado a favor de las políticas en favor de la diversidad sexual y contra la discriminación de las personas por su orientación sexual o de género.

El alcalde, José Chulvi, ha leído un manifiesto en el que también se mostraba la preocupación por el aumento de las agresiones a personas LGTBI y se dejaba claro el compromiso de la Corporación con la igualdad real y por el garantizar el derecho de todos y todas a ser, sentir y amar como quieran.

La concejala de Igualdad, Montse Villaverde, ha hecho balance de las acciones que realiza el Consistorio de forma estable y continuada en el tiempo para trabajar en este reto. Villaverde ha recordado que desde hace 3 años se mantiene el programa “Xàbia és diversa” que incluye trabajo de sensibilización en los institutos para educar en el respeto y prevenir la discriminación, además de dar un espacio de  confianza y apoyo a los jóvenes que lo necesiten(se puede contactar a través del correo xabiadiversa@gmail.com) .

Además, cada año se ha preparado una acción especial, como la edición de un video en la que vecinos y vecinas contaban sus experiencias en este camino. Y este año, por primera vez, se ha preparado una fiesta del Orgullo –Día de la Diversidad- que se celebrará el próximo viernes 5 de julio en la plaza de la Constitución.

La socióloga y coordinadora del programa “Xàbia és Diversa”, Carmen Ivars, ha avanzado que la fiesta cuenta con la colaboración de los institutos, asociaciones como Xàbia en Moviment, activistas y personas sensibilizadas. Empezará sobre las 19 horas con una intervención artística del colectivo Les 9 Muses, que preparará un mural reivindicativo; también se podrá ver el documental que se estrenó el año pasado y habrá un espacio para hablar de diversidad en las familias.

Después habrá un pasacalle con batukada por el Centro Histórico y para terminar una cena de hermandad y música con DJ Maluks.