Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia licita el proyecto para las reformas en el colegio Trenc d’Alba incluidas en el Pla Edificant

02 jul 2019 La inversión servirá para construir un gimnasio y renovar dependencias como la cocina y el comedor

El Ayuntamiento de Xàbia aprobó ayer en junta de gobierno los pliegos para licitar la redacción del proyecto de reforma del colegio Trenc d’Alba, uno de los incluidos en la batería de obras que financiará el Pla Edificant, impulsado por la Generalitat y que cede las competencias a los municipios para agilizar la modernización de las infraestructuras educativas.

Tal y como explica la concejala de Educación, Montse Villaverde, se está empezando a licitar la redacción de los proyectos de obra. El referente al Trenc d’Alba es el de mayor calado, ya que supondrá la construcción de un gimnasio, la ampliación del comedor y la cocina, la renovación de baños y tuberías y la renovación de una zona de juegos infantiles.  La redacción del proyecto tiene un presupuesto de salida de 85.900 euros y las condiciones técnicas pueden consultarse en la plataforma de contratación pública.

Otra de las licitaciones ya en marcha es la relativa al colegio Vicente Tena, que será dirigida a la construcción de una escalera de emergencia, aseos para infantil y la reforma integral del gimnasio. De la construcción de un ascensor se encargará directamente la conselleria. La redacción de este proyecto –también en plazo de presentación de propuestas- tiene un presupuesto de 46.000 euros.

Villaverde ha avanzado que el resto de obras solicitadas y aprobadas por la Conselleria para los colegios del municipio se irán licitando de manera progresiva. La más compleja y que sigue negociándose técnicamente es la que afecta al Graüll ya que comporta la demolición de las actuales instalaciones y construcción de un centro totalmente nuevo.