Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Agencia Valenciana presenta en Xàbia su nueva guía de recomendaciones de turismo sostenible

04 jul 2019

La Agencia Valenciana de Turisme ha presentado hoy en Xàbia la nueva guía ‘100 recomendaciones para la aplicación de los objetivos de turismo sostenible en los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, una hoja de ruta para la acción de gobierno y que pide la implicación de todos los agentes sociales en este reto inaplazable. El acto, en el que ha intervenido el President de la Generalitat, Ximo Puig,  se ha desarrollado en el Parador de Turismo y ha contado con una nutrida asistencia de responsables políticos, técnicos y empresas del sector.

El alcalde, José Chulvi, ha abierto las intervenciones poniendo el acento en la urgencia de actuar, con determinación, responsabilidad y convencimiento, en la búsqueda del equilibrio entre el turismo y el respeto al modelo de vida, entorno natural y cultura.

“El turismo no puede ser un problema. Al contrario; correctamente gestionado es un magnífico motor de desarrollo, una fuerza de intercambio humano, cultural y económico imprescindible.  Forma parte de nuestra identidad y queremos que continúe siendo así ya que somos abiertos, generosos y hospitalarios” ha señalado el primer edil.

En este objetivo Chulvi ha defendido como “clave” el pacto autonómico por el turismo sostenible y herramientas como la guía presentada hoy, de la que “esperamos será un verdadero símbolo de trabajo, de consenso y de superación”.

Xàbia lleva tiempo trabajando en esta línea y en 2017 ya impulso el foro Mediterrània Xàbia Fòrum Destins Sostenibles para conocer experiencias y modelos de desarrollo equilibrados.

De hecho, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado en el acto de hoy la apuesta decidida de Xàbia de liderar este modelo responsable y de futuro. La guía con los consejos sobre sostenibilidad se podrá consultar en la web de la Agencia Valenciana de Turismo.