Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La zona municipal junto al consultorio médico del Arenal se habilitará como parking temporal durante este verano

10 jul 2019 El Ayuntamiento quiere reactivar las asociaciones de vecinos y empresarios de la playa para consensuar las inversiones en el barrio

La concejala del barrio del Arenal de Xàbia, Rita Berruti, y la responsable de Servicios, Kika Mata, convocaron ayer una reunión con vecinos y empresarios de la playa para hablar sobre las problemáticas de la zona e informar de las próximas acciones e inversiones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento. En esta primera de contacto se puso sobre la mesa una de las necesidades más inminentes de la playa: el aparcamiento para dar servicio a las miles de personas que la frecuentan en verano.

Tras el cierre de un solar privado que los últimos años se ha utilizado libremente como aparcamiento, el Consistorio propone una medida temporal e inmediata: abrir el espacio municipal donde está instalado el consultorio auxiliar médico (en la Avenida París, 18).

Se trata de una zona con porterías y canastas que está configurado como área de juego infantil pero que, tal y como confirmaron los asistentes a la reunión, en los meses de verano no tiene prácticamente uso.

Así, Servicios retirará las canastas y lo abrirá al uso como parking para desahogar la temporada alta. Eso sí, solo durante julio y agosto, ya que después del verano volverá a ser una zona de juegos hasta que se consensue qué uso darle en el futuro.

En este sentido, las responsables municipales aprovecharon la reunión para pedir al vecindario y a los empresarios que reactiven las asociaciones y a sus interlocutores para así tener un canal en el que poder informarles o pedirles opinión en las inversiones que se están planificando.

Entre ellas, las que se realizarán después del verano en las aceras de varias calles del barrio, como Avenida Arenal, Jávea Park o Avenida Arenal.

La nueva concejala de la zona también les recordó que tienen el Civic Punt abierto todos los días y que, además de varias actividades en materia social y de dinamización, está a su disposición para cualquier consulta o para pedir cita con la regidora.