Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El XàbiaJazz 2019 brilla con figuras de la talla de Ronald Baker, Catherine Russell y Jorge Pardo

23 jul 2019 El Festival se celebra las noches del 3 al 5 de agosto en la plaza Constitución

El Festival Internacional Xàbia Jazz se reivindica como referente en la Comunitat Valenciana y vuelve una nueva edición con una programación de altísimo nivel. Como ha explicado su director artístico, Kiko Berenguer, este año se podrá disfrutar de “figuras indispensables” del género como el trompetista Ronald Baker, la cantante Catherine Russell y el saxofonista Jorge Pardo.

El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha avanzado que los conciertos serán del sábado 3 al lunes 5 de agosto, como siempre en el recinto al aire libre de la Plaza Constitución y a las 22’30 horas. Las entradas y abonos están ya a la venta tanto en las oficinas de turismo de Xàbia como en la web www.instanticket.es

Abrirá el festival el quinteto del jazzman Ronald Baker, trompetista y cantante de Baltimore que es referencia del mejor jazz vocal masculino, especialista en estandars con estilo clásico.

El domingo 4 actuará el grupo de Jorge Pardo, flautista y saxofonista; especializado en fusionar jazz y flamenco, es una leyenda viva a nivel nacional y ha trabajado con artistas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Pat Metheny, Chano Domínguez, y Tete Montoliú. Pardo fue elegido en 2013 como el Mejor Músico de Jazz Europeo y en 2015 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales.

Cerrará el festival otra figura en mayúsculas: Catherine Russell, ganadora de un premio Grammy y calificada como una de las cantantes más sobresalientes de nuestro tiempo.

Nacida en Nueva York en una familia muy vinculada a la música (su padre, Luis Russell fue el director musical de Louis Armstrong) cuenta con una larga trayectoria y ha trabajado con cantantes como David Bowie o Cyndi Lauper. En 2006 debutó como solista logran el reconocimiento unánime del público y la crítica.

El alcalde, José Chulvi, ha felicitado tanto al concejal de Cultura como al director artístico del Xàbia jazz por el cartel de esta XIX edición y ha invitado a toda la comarca y a quienes pasan sus vacaciones en Xàbia a que aprovechen esta oportunidad de disfrutar de grandes artistas y de la completa oferta cultural que hay para todo el verano.

Música a l’Estiu

De hecho, hoy mismo empieza otro de los ciclos musicales ligados al verano en el municipio: Música a l’Estiu, con recitales gratuitos de música de cámara cada noche (23, 24, 25 y 28 de julio, a las 22’30 horas) en la plaza de la iglesia protagonizados por solistas internacionales como Thomas Indermühle, Marco Postinghel, José Luis Estellés, Vicens Prats, José Miguel Asensi, Pilar Fontalba, Agnese Eglina o Amedeo Salvato.