Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

10 años de fiestas en el Portitxol de Xàbia

05 ago 2019

El calendario veraniego de Xàbia sigue marcado por las fiestas. En esta ocasión es la partida del Portitxol la que celebra este fin de semana (10 y 11 de agosto) sus fiestas populares, dos días llenos de actividades divertidas para los “portixoleros” y amigos.

Los festeros celebran el que es el décimo aniversario de una fiesta desaparecida durante prácticamente medio siglo y que se recuperó en 2010 con todo su carácter tradicional y vocación de impulsar la convivencia entre el vecindario y amigos.

El sábado a las 19’30 horas abrirá la programación un concierto de Pep Gimeno “Botifarra” y la rondalla. Después el Grup de Danses Portitxol hará su tradicional pasacalle de llamada a la fiesta con música tradicional por la zona del mirador de la Creu y junto al grup de dolçaines y percusión harán la dansà popular.

A las 22’30 horas se ha previsto la cena de hermandad abierta a todos los que quieran sumarse y después seguirá la velada con el baile amenizado por la orquesta Bradmis.

El programa sigue el domingo, que empezará a las 10 horas con una sardinada para almorzar y juegos tradicionales y cucañas para niños y mayores.