Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia planifica una ampliación de los pluviales de Thiviers

06 ago 2019 El Ayuntamiento también impulsa una mejora del alumbrado en Avenida del Port y Plà 1

El Ayuntamiento de Xàbia dentro del plan anual con el que la Diputación de Alicante apoya inversiones financieramente sostenibles en los municipios, ha solicitado dos subvenciones.

Uno de los proyectos que se presenta es la ampliación de la red de pluviales en el barrio de Thiviers, infraestructura que servirá para mejorar el drenaje en las calles Arquitecto Urteaga y parte de la calle Historiador Escolano. Una obra que se licitaría con un presupuesto de salida de 91.152,35 euros.

El otro proyecto propuesto por el Consistorio está relacionado con la eficiencia energética del alumbrado público, en concreto la sustitución a led de las luminarias de la Avenida del Port y de las calles incluidas en el Plan Parcial Plà I (avenidas Pla y Arenal, y calles Estrasburgo, Bruselas, Niza y de la Haya).

El conjunto de actuaciones están presupuestadas en 37.459,52 euros, una inversión que se amortizaría en poco más de 5 años ya que reportaría un ahorro anual de consumo del 60%, estimado en 6.867,24 euros.