Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El comercio de Duanes de Xàbia refuerza el número de wc’s portátiles durante las fiestas y apela al civismo

29 ago 2019

La asociación de comerciantes y empresarios de Duanes de la Mar de Xàbia impulsa una campaña para fomentar el comportamiento cívico durante las fiestas. El colectivo ha decidido reforzar con seis wc’s portátiles la red de estos servicios que la Comisión de Fiestas del Loreto instala durante cada acto programado, especialmente los días de baret y bous a la mar.

Se colocarán en la plaza Comare Maruja Varó, calle Cristo del mar esquina con Fray Jaime Ibáñez y en la calle Pedro IV a partir de este sábado 31 de agosto y hasta el domingo 8 de septiembre.

La iniciativa se ha llevado a cabo en coordinación con la concejala de comercio y del barrio de Duanes, Marta Bañuls, que ha aplaudido la implicación del comercio en un objetivo que beneficia a todos, como es tener un pueblo limpio, respetuoso y con buena imagen.

Tanto Bañuls como la asociación esperan que los ciudadanos hagan un buen uso de estos servicios y se mentalicen de que las fiestas populares no son una excusa para ensuciar los espacios públicos y tener conductas -sancionadas por la ordenanza de convivencia- como orinar en las calles o portales, que, además de desgastar más rápidamente los elementos urbanos, aportan un alto nivel de insalubridad al vecindario