Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia despliega un ambicioso plan formativo para que el comercio exprima las posibilidades de las nuevas tecnologías

17 sep 2019 El área de Fomento Económico también apuesta por convertir al municipio en un potente destino tecnológico desde el que trabajar

La concejala de Fomento Económico de Xàbia, Marta Bañuls, ha presentado toda la oferta formativa del próximo trimestre que ofrecerá gratuitamente su departamento en colaboración con Creama y otros organismos como la Cámara de Comercio.

Bañuls ha explicado que con estas acciones se pretende que el comercio local esté al día en nuevas tecnologías y marketing para que así pueda hacerse un hueco en el comercio digital. Y también seguir con la filosofía del proyecto “beachworking” que posiciona a Xàbia como un lugar para emprender, trabajar on line y al mismo tiempo, disfrutar de la vida en un pueblo costero. “Queremos convertirnos en un destino tecnológico de primer orden, que nuestros jóvenes, empresas y los nómadas digitales que vienen a trabajar se quedan aquí, conecten y hagan vínculos entre ellos que puedan acabar en grandes proyectos” ha incidido la edil.

En esta línea, próximamente se abrirá el primer espacio de coworking municipal y se han programado conferencias, cursos, talleres y encuentros de emprendedores. Por una parte está una nueva serie de las conferencias Xàbia Tic, como novedad serán itinerantes. El ciclo se inauguró la semana pasada con una conferencia sobre venta on line y tiene su próxima cita el miércoles 25 de septiembre ( a las 20 horas en la casa del Cable) con la charla “Ha llegado el whatsapp marketing y lo sabes” a cargo del ADL tecnológico de Xàbia, Raul Escrivà.

Seguirá el 22 de octubre (Ca Lambert, 20 horas) con el Director Provincial de Relaciones externas de Mercadona, Luis Consuegra, que hablará del modelo de calidad de la cadena, y el 6 de noviembre (Museo Soler Blasco a las 20 horas) Dayana Santacreu ofrecerá consejos sobre “Cómo mejorar tus finanzas personales en el siglo XXI”.

En cuanto a los encuentros para que los emprendedores puedan conocerse y crear sinergias, se mantiene el ciclo Beers&Bytes –que como novedad se hará dentro del Mercat Municipal para dinamizar este espacio- y que tiene su primera cita el miércoles 29 de octubre (20 horas) con tres jóvenes del municipio y bajo la temática XASP. También se colaborará con los foros de “Pechackucha” que organiza Sun&Co en el Hostel (27 de noviembre).

Por último, de la mano de Creama y la Cámara de Comercio, se ha programado una batería de cursos y talleres de nuevas tecnologías destinados, sobre todo, a comerciantes. Todos serán en el aula de Creama en horarios compatibles para comerciantes y empiezan mañana 18 de septiembre con un taller de estrategias de atención al cliente online y remarketing.

A lo largo del otoño habrá sobre neuromarketing, venta a través de redes sociales, marketing con pocos recursos, e-comerce, ideas para vender más en navidad o podcasting –hacer radio desde casa.

Además de toda la programación propia, el área de Fomento Económico sigue abierto a colaborar con otras entidades, como la reciente jornada sobre Fake News organizada por la Universidad Politècnica y trabaja en futuros foros sobre economía naranja, sostenibilidad o los nuevos yacimientos de trabajo digital.