Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El TriXàbia llega este domingo con 662 participantes

18 sep 2019 La competición tendrá como epicentro la playa del Arenal y comportará restricciones de tráfico en las avenidas del Pla y Primer Montañar

Este domingo, 22 de septiembre, Xàbia vivirá uno de sus acontecimientos deportivos más potentes del año. Llega el TriXàbia 2019- III Memorial Edu Monfort, una competición que pone a prueba a sus 662 participantes, comporta una importante organización a cargo del Club de Atletismo Llebeig en colaboración con el Ayuntamiento y moviliza a más de 150 voluntarios.

El concejal de Deportes, Alberto Tur, y el responsable de la prueba, Raül Bover, han avanzado hoy algunas de las novedades de este año. Entre ellas, que la competición se podrá seguir en directo desde la web oficial -www.trixabia.org- y que habrá una pantalla gigante en la zona de meta para poder ver la evolución de los competidores en otros puntos del circuito.

Bover ha apuntado que el de Xàbia es uno de los triatlones de referencia a nivel autonómico, como demuestra que agote las plazas dos meses antes del límite y tenga más de 150 deportistas en lista de espera. Ese éxito, indican, es por el atractivo del municipio y porque se prima la seguridad y el buen trato al deportista por encima de otros parámetros.

De hecho, el concejal de Deportes ha felicitado al Llebeig por “la organización, colaboración y trabajo previo que hace que el TriXàbia sea siempre un éxito” y ha destacado que el evento es gancho turístico que moviliza a unas 3.000 personas entre participantes y acompañantes. Y muchos de ellos (el 25% son de origen extranjero) aprovechan para pasar unos días en Xàbia.

Tur ha animado a los aficionados al deporte a que vayan a disfrutar del espectáculo, que empezará a las 8’30 horas en la modalidad de triatlón olímpico y a las 10’30 horas en las de sprint.

El triatlón disputa la prueba de nado en la playa del Arenal, el circuito a pie entre el Primer Montañar y Marina Nou Fontana y la prueba ciclista por la Avenida del Pla. Por ello comportará restricciones al tráfico durante toda la mañana del domingo. Desde las 8 de la mañana no se podrá circular ni por Av del Pla ni por Av Mediterráneo, por lo que el único acceso al Arenal será por la Av Augusta y

y embarcadero camí Fontana.

En cuanto a las limitaciones de aparcamiento, deberá quedar libre de vehículos desde el sábado por la mañana las zonas de parking frente al MasyMas, Socco y Fontana y a partir de las 20 horas camí Tamarits y Canal Norte y Sur.