Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Enrique Bas Espinós presenta este jueves su nueva novela “Las Delicias”

18 sep 2019

El escritor de Xàbia, Enrique Bas Espinós, presenta este jueves -19 de septiembre- su segunda novela “Las Delicias”. La cita literaria es en la Casa de Cultura a partir de las 20 horas y es de acceso libre.

Bas Espinós, quien fue alcalde de Xàbia entre 1979 y 1991, está ahora centrado en su faceta de escritor. Primero fue una novela que retrataba la comarca de los últimos años de la dictadura a medio camino entre la realidad y la ficción “Hasta nunca mi general” y ahora presenta “Las Delicias” una historia “de odio, amor y sangre” protagonizada por Lola, una mujer que decide dar un vuelco a su vida y convence a su marido para adquirir una casa en Xàbia, junto al mar, ignorando por completo los terroríficos sucesos ocurridos en torno a ella tiempo atrás.

Siguiendo la agenda cultural de la semana, también el viernes (20 horas, Casa de la Cultura) hay prevista una cita literaria. En este caso es Jesús Moncho quien presenta su libro “La taverna del Negre”, publicada por Bromera y que ha logrado el premio Isabel de Villena de narrativa en valencià.

Moncho presenta una historia ambientada en la América del siglo XIX, donde es enviado el protagonista desde tierras valencianas y que también relata el curioso origen de la tradición chocolatera de La Vila.