Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia da un nuevo impulso al arte y financiará un catálogo a todos los artistas que expongan en las salas municipales

24 sep 2019 Las nuevas bases eliminan la obligación de ceder una obra a los fondos municipales y priorizan a los artistas locales nóveles

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia ha modificado las bases que marcan los requisitos para utilizar las salas de exposiciones municipales e incorporado algunos alicientes para los artistas con la finalidad de dar un nuevo impulso a la actividad en el municipio.

Según ha explicado el concejal responsable, Quico Moragues, a partir de ahora el Consistorio financiará un catálogo de 16 páginas a todos los que expongan en las salas municipales, además de publicitar sus muestras con un póster específico. La administración también asume el seguro de las exposiciones y elimina la obligación de ceder una obra a los fondos municipales.

Otro de los cambios es que la sala del Museo Soler Blasco se reservará para dar prioridad a los artistas locales nóveles, con el fin de apoyarles a dar a conocer su talento. Esta y las dos salas artísticas, Casa del Cable y Centro de Artes Lambert, verán renovada su iluminación siguiendo los consejos de especialistas para ofrecer las mejores condiciones específicas para albergar exposiciones.

Moragues también ha avanzado que en la planta baja del CA Lambert se dejarán de forma permanente dos exposiciones de autores relevantes a nivel local como son Lambert y Segarra Llamas. El regidor ha detallado que medio año se expondrá un conjunto de 37 obras del ilustrador André Lambert Jordan y el arquitecto André-Louis Lambert Perret y el otro medio año una selección de las más de 100 obras de Segarra Llamas propiedad municipal.

El responsable de Cultura ha explicado que en todas estas modificaciones, Cultura ha contado con el apoyo de expertos, que también estarán presentes a la hora de evaluar los proyectos expositivos. De hecho, se ha formado un jurado de prestigio compuesto por Vicente Chambó (Editor, comisario y crítico de arte), Salva Torres (Periodista y crítico de arte del periódico “El Mundo”), y Juan Manuel Artigot (Gestor Cultural, programador y coordinador de exposiciones) que se encargará de examinar las propuestas y, basándose en el interés de los valores artísticos, decidirá las exposiciones que se exhibirán durante la temporada 2020 en la Casa del Cable y Ca Lambert.

Las personas o colectivos interesados en exponer en las mencionadas salas deberán presentar una propuesta del proyecto de exposición artística que pretendan realizar en la Casa de Cultura antes del 30 de octubre.

Consulta las bases completas en http://artxabia.com/site/bases-para-la-utilizacion-de-las-salas-municipales-de-exposiciones-del-ayuntamiento-de-xabia-temporada-2020/