Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia acoge a estudiantes de distintos países que participan en programas de intercambios con jóvenes locales

01 oct 2019

Hoy hemos recibido a varios estudiantes extranjeros que están participando en distintos programas de intercambio cultural y de idiomas con estudiantes de Xàbia.

Por una parte han visitado el salón de plenos los participantes en el proyecto Experiències Erasmus en el que participan alumnos del IES Número 1 de Xàbia junto a estudiantes del Friedrich-List-Berufskolleg de Herford (Alemania) y el IBC Fredericia-Middelfart de Dinamarca.

El alcalde, José Chulvi, y la concejala de Educación, Montse Villaverde, han dado la bienvenida a los jóvenes y a sus profesores, deseándoles una buena estancia en nuestro municipio y que  aprovechen esta experiencia enriquecedora, que tiene como lema estilo de vida saludable. Próximamente serán los estudiantes de Xàbia los que viajen a Alemania.

El alcalde y la concejala también se han entrevistado hoy con otras cuatro jóvenes llegadas de EEUU, Canadá y la India de la mano de los intercambios rotarios. Estarán durante todo el curso escolar conviviendo con familias del municipio que, a través de este programa, tienen a sus hijos estudiando en otros puntos del mundo.  Junto a las jóvenes han estado la presidenta del Rotary Jávea, Ana Cruz y el secretario de la asociación, Pepe Giuliano