Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia pide a Fomento que deje operativa las 24 horas la base autonómica del helicóptero de salvamento marítimo

26 nov 2019

El Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el alcalde, José Chulvi, para reclamar al Ministerio de Fomento que mantenga en la Comunidad Valenciana una base operativa las 24 horas del “Helimer” –el helicóptero de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

Desde el municipio se considera que este medio aéreo es de vital importancia para garantizar la seguridad en el mar, máxime cuando la costa de Xàbia es una de las más transitadas y registra un alto número de incidencias: naufragios, heridos en la costa, excursionistas en problemas y llegada de pateras. En todos estos casos, la rapidez de respuesta es clave para una buena intervención en casos de vida o muerte.

El pleno también ha aprobado de forma unánime la moción presentada por la concejala de Igualdad, Montse Villaverde, que refleja el compromiso firme el Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género y en apoyar a las víctimas de esta lacra social.

También ha encontrado el apoyo de toda la Corporación otra moción, presentada por PP, Compromís, Ciudadanos por Jávea y Ciudadanos,  encaminada a empezar los trámites para implantar la carrera profesional horizontal que permita la promoción del funcionariado en la administración municipal.

En el pleno han salido adelante otros asuntos, como la prórroga del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos a la empresa actualmente prestataria: Cespa. El gobierno local, con el apoyo de Ciudadanos por Jávea y la abstención de PP, Compromís y Ciudadanos, ha autorizado una prolongación del contrato hasta que esté adjudicada la nueva contrata o por un periodo máximo de un año.