Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El comercio de Xàbia adelanta la navidad al puente de diciembre con ferias en el puerto y el Centro Histórico

29 nov 2019

Las asociaciones de comerciantes Xàbia Histórica y Xàbia Port se adelantan a la Navidad a partir del puente de diciembre. Ambas asociaciones han preparado ambientación y actividades para animar a sus clientes a realizar sus primeras compras y a empezar a disfrutar del entrañable ambiente de estas fiestas.

En Xàbia Port, la feria de autor que hay en el paseo de la Grava mostrará su cara más navideña del viernes 6 al domingo 8 de diciembre. Además, los comercios han preparado otras propuestas de lo más originales. El viernes a partir de las 18 horas habrá juegos de magia por los distintos establecimientos y el sábado y domingo se podrá disfrutar de  diferentes performance teatrales que sorprenderán a clientes mientras realizan sus compras o disfrutan de alguna consumición en los bares y restaurantes.

Mientras en Xàbia Histórica, las actividades se adelantan y empiezan la víspera del puente; del jueves 5 al sábado 7 de diciembre se instalará la feria Art i Nadal al Carrer en la plaza Celestino Pons, en la que se podrá encontrar desde dulces típicos y artesanía hasta actividades para los más pequeños. La feria la completan talleres infantiles y exposición de recursos de emergencias de Cruz Roja.

El sábado además se reformará el atractivo  con un Shopping Day acompañado de descuentos y oportunidades en los distintos comercios. También habrá por la mañana (11’30 horas) una gymkana infantil “Búsqueda del tesoro” con salida desde la plaza de la iglesia y por la tarde, música de batuxanga y una nueva edición del tardeo/tapeo MERCATAP en el Mercat Municipal hasta la medianoche.