Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia abre de nuevo la biblioteca viviente en la Semana de la Diversidad Cultural

04 dic 2019 El programa incluye la proyección de un documental sobre los centros de internamiento de extranjeros

El departamento de Servicios Sociales de Xàbia, a través de la oficina de atención al extranjero (Pangea) organiza la próxima semana la XI Semana de la Diversidad Cultural, un foro que pretende dar protagonismo a la rica diversidad cultural del municipio con una programación específica en la que se dará voz a las personas migrantes y se tratará de romper prejuicios y estereotipos.

Según explican desde la concejalía que dirige Rita Berruti, las actividades se concentran del 10 al 13 de diciembre. Una de las más enriquecedoras será la segunda edición de la Biblioteca Viviente, una experiencia en la que las historias de aventuras, de amor, de misterio, de superación o de viajes son reales y las cuentan personas que las han vivido.

Será en la Biblioteca de Duanes el viernes 13 a partir de las 17’30 horas. Cuando lleguen los “lectores” recibirán un carnet y un catálogo de los libros-persona disponibles para que puedan elegir el que quieren consultar, en todos los casos residentes en Xàbia con historias más que interesantes como Rupa Timilsina (Nepal), Assan Camara (Gambia), Marta Català y Josefa del Pino (España), Hanan El Ayadi (musulmana de segunda generación), Karen Luria (EEUU), Maru Hernández y Yelysley Arellano (Venezuela).

Como complemento a la biblioteca viviente habrá una actuación de un cuarteto de cuerda del Conservatori y un juego de trivial sobre los objetivos del desarrollo sostenible por parte de la Cruz Roja, entidad que colabora en esta iniciativa.

Otra de las actividades será el video fórum previsto el  martes 10, a las 18’30 horas en el Museo Soler Blasco. Se proyectará “23 30 Una historia cautiva” un documental sobre los centros de internamiento para inmigrantes indocumentados. Habrá después un debate con el director, David Marrades, sobre las políticas para frenar la inmigración irregular.

Por último, el miércoles 11 a las 18 horas en la Biblioteca de Duanes habrá una jornada para niños y niñas con el cuentacuentos “La más pequeña de las mariposas” y talleres como Referentes o ¿Cuál es el “color carne?

Todas las actividades son gratuitas.