Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Cuatro alumnos del Conservatorio Profesional de Xàbia seleccionados para la orquesta de la provincia de Alicante

09 dic 2019

Un año más numerosos alumnos de los Conservatorios de la Provincia de Alicante han participado a las pruebas para poder acceder a la Joven Orquesta de la Provincia de Alicante – OJPA-. Esta joven pero experimentada orquesta recoge una amplia representación de jóvenes músicos de todas las comarcas de Alicante. A día de hoy se ha convertido en una sólida formación de alto nivel musical que ha tocado en lugares tan importantes como el Musikverein en Viena y que tiene varios premios a su trayectoria.

Las pruebas se llevaron a cabo el pasado día dos de noviembre al auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y fueron elegidos cuatro alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Xàbia. Todo un orgullo para el centro que apuesta por la calidad y por la promoción del alumnado, un centro que empieza a ser un referente en la enseñanza musical a la Marina. Este año, serán Lucía Cholbi y Elanor Allman con el violín, el trombonista Javier Gavilà y Marc Gavilà con el clarinete los que participarán de todas las actividades, ensayos y conciertos que llevará a cabo la OJPA.

Estas Navidades los podremos ver actuar junto en la orquesta en los diferentes  conciertos que se llevarán a cabo en las diversas ciudades alicantinas. Enhorabuena a todos ellos.