Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Empiezan los trabajos previos a la construcción de las dos rotondas en la carretera de entrada a Xàbia desde Gata

09 ene 2020 Las glorietas mejorarán el acceso al tanatorio y al polígono

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha comenzado ya los trabajos previos para la construcción de los rotondas en la carretera CV734, la entrada a Xàbia desde Gata de Gorgos. Por el momento se ha pintado los arcenes y mediana de color amarillo para advertir de que se trata de una vía en obras y se han colocado marcas y estacas para trazar el área que ocuparán las rotondas, una a la altura de la entrada al Tanatorio y Cementerio Municipal y la otra en el acceso a la planta de transferencias de Ramblars.

El alcalde, José Chulvi, y la concejala de Urbanismo y Obras, Isabel Bolufer, han comprobado estos trabajos previos, y explicado que -según han trasladado desde la Generalitat al Ayuntamiento- el inicio de las obras será inminente. Las dos rotondas se construirán simultáneamente para optimizar recursos y maquinaria y en ningún momento está previsto cortar el tráfico, que sí tendrá que reorganizarse por un único carril para compatibilizarse con la obra

La construcción de las rotondas corre íntegramente a cargo de la Generalitat Valenciana después de que el Ayuntamiento se haya encargado de expropiar y cederle los terrenos necesarios. El alcalde ha referido que con esta inversión se mejorará la seguridad viaria en el principal acceso que tiene Xàbia y dará mayor fluidez a accesos hasta ahora complicados, como es el del tanatorio. También proporcionará una entrada en condiciones al polígono de Catarroges.