Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Pere Vicalet hablará sobre la sonología y las nuevas tecnologías en la música el próximo 6 de febrero en el Conservatorio de Xàbia

27 ene 2020

El Catedrático de Tecnología Musical del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València, Pere Vicalet, ofrecerá una conferencia sobre sonología en el Conservatorio Profesional de Xàbia. Será el próximo jueves 6 de febrero a las 18 horas en el salón de actas del propio Conservatorio.

La conferencia se titula “Entre música y tecnología: Arte Digital” y constituye un recorrido histórico a través de los puntos de inflexión musical para situarnos en las principales creaciones y proyectos tecnológicos. Acercará la tecnología, la música digital y numerosas otras cuestiones novedosas a todos aquellos que  quieran acercarse.

Está dirigida a los estudiantes de los conservatorios que se encuentran finalizando sus estudios profesionales y a toda aquella persona con inquietudes tan musicales como relacionadas con las nuevas tecnologías.

La entrada es gratuita y limitada al aforo del salón de actas del Conservatorio Profesional de Xàbia que, una vez más, apuesta para estar a la cabecera de las últimas tendencias musicales y programa una actividad interesante para la alumnado y también para el profesorado del resto de centros educativos.

Pere Vicalet -nacido en Gata de Gorgos- se postula como una de las jóvenes promesas españolas en el ámbito tecnológico-musical. "La batuta del futuro" fue el titular con el cual se presentaba a la prensa a inicios de 2017 después de debutar como director en el Palau de les Arts Reina Sofía de València y estrenar la ópera electrónica "La Mare dels Peixos". Además es el ganador del Premio Joven de la Comunidad valenciana en la categoría de Cultura y posteriormente con tan solo veintinueve años, fue nominado Director Titular de la joven Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. En el campo digital, ha creado e investigado diferentes "softwares" relacionados con la pedagogía musical, la creación visual y sonora y los procesos a tiempo real mediante sensores. Sin duda, música, video y tecnología cobran un sentido especial en los tiempos multidisciplinarios que corren y esto se resume en la labor musical pionera de este joven músico.