Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia celebra la XII edición de su Cursa de la Dona el domingo 8 de marzo

31 ene 2020 La recaudación de este año se destinará a ADIMA y CARENA

Las mujeres del Club de Atletismo Llebeig de Xàbia siguen fieles a su cita anual con la igualdad y la solidaridad. De la mano de la concejalía de Igualdad organizan la XII edición de la Cursa No Competitiva del Día de la Dona, una mañana que combina la visibilización del poder femenino, el deporte y la salud y los fines solidarios.

Este año, la cita será el domingo 8 de marzo, Día de la Mujer. Como siempre, la cursa saldrá de la pista de atletismo del Graüll a las 10 horas y poco antes habrá calentamiento y después estiramientos y rifa.  Las participantes recorrerán un itinerario de sobre cinco kilómetros, bien corriendo o paseando, ya que el fin no es competir sino disfrutar, promover la complicidad de las mujeres y colaborar con asociaciones de la comarca que trabajan a nivel social. Este año, la recaudación se destinará a ADIMA (la asociación de discapacitados de la Marina Alta) y a Carena (una Ong que proporciona apoyo psicológico a personas con cáncer), ha explicado la concejala de Igualdad, Montse Villaverde.

La edil ha anunciado una de las novedades de este año, “el dorsal cero” pensado para todas aquellas personas que quieren colaborar económicamente en la causa y no pueden participar. Esta donación, así como las inscripciones, se podrán hacer a través de la web www.somesport.com o los lunes (de 17 a 19 horas) en la pista de atletismo.

Desde el club, Madelane Powell, ha animado a todas las mujeres a agotar los 1.000 dorsales disponibles y a conseguir que el 8 de marzo de este año se visibilice al máximo la unión de las mujeres de Xàbia con una marea verde, el color de las camisetas de este año.

Powell también ha pedido a los hombres que se involucren en este evento bien como voluntarios en la organización, comprando “dorsales 0” o animando a lo largo del recorrido.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, ha felicitado al club por mantener esta cita “de las que más participación tienen” y que “pese a no ser competitiva es una de las más emocionantes del calendario deportivo, ya que une a cientos de mujeres de todas las edades, participando cada una en la medida de sus posibilidades y unidas por la igualdad y la solidaridad”.