Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Consell se reúne en Xàbia y demuestra la nueva importancia de la Marina Alta para la política valenciana

06 feb 2020 El alcalde valora la vocación municipalista y la sensibilidad territorial del govern del Botànic

Xàbia se convertirá este viernes en el centro de la política valenciana. El Ple del Consell, órgano ejecutivo que gobierna la Comunidad Valenciana y que preside Ximo Puig, traslada su reunión al Ayuntamiento de la villa. Según ha valorado el alcalde, José Chulvi, este acontecimiento “es un hito importante, lleno de significado y encarna el cambio de percepción de nuestro pueblo y nuestra comarca respecto a gobiernos anteriores”.

Chulvi ha incidido que hemos pasado “de no existir; de ser una playa de fin de semana y de que nos prometieran cosas que nunca llegaban, a estar en el corazón de las decisiones de la política valenciana. Al fin, con este gobierno de la Generalitat, Xàbia y la Marina Alta tienen el peso que les corresponde en el territorio valenciano”.

Tal como detalla el primer edil, una prueba de esta nueva situación son “las grandes inversiones que estamos recibiendo, el apoyo del Consell en momentos cruciales, por ejemplo, para paliar los efectos de las emergencias, el apoyo a nuestra política de sostenibilidad, la mejora histórica de la movilidad en la comarca con la liberalización de la AP-7 o la gestión iniciada para la reversión del hospital Marina Salud”.

Asimismo, Chulvi destaca el hecho de que “Ximo Puig sea, sin duda, el presidente que más veces ha estado en Xàbia y la Marina Alta”. En este sentido, cabe recordar que el President ha dado su apoyo personal a la localidad en eventos como el Mediterrània Xàbia Fòrum, la inauguración de las nuevas dependencias municipales del Portal del Clot o la presencia y apoyo durante episodios duros como el gran incendio del Montgó en 2016, entre otros.

Por eso, señala el alcalde “es un placer recibir en la casa de todos los xabieros al gobierno de los valencianos. Un ejecutivo progresista que tiene por bandera la gestión para las personas, la justicia social, la inclusión, la economía humana y el medio ambiente”.

Para el también diputado autonómico esta sesión del Pleno del Consell en Xàbia habla de un gobierno valenciano abierto a los pueblos, “de espíritu fuertemente municipalista, que mira más allá de la ciudad de València y conoce la realidad de cada comarca, desde la Vega Baja hasta el Baix Maestrat. Que tiene la piel y los ojos en la calle y trabaja codo con codo con las familias, los trabajadores y las empresas que cada día se esfuerzan para hacer de la Comunitat Valenciana un lugar abierto, fuerte y lleno de oportunidades. Orgulloso de su personalidad y su maravillosa diversidad. En el que todos suman. Como en Xàbia”.