Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El alumno del conservatorio de Xàbia Adam Martí será el solista en el VI encuentro de orquestas del auditorio Teulada Moraira

10 feb 2020 El concierto es el domingo 23 de febrero por la mañana

El saxofonista y ganador del Concurso Intercentros 2019, Adam Martí García, ofrecerá el próximo domingo 23 de febrero por la mañana un concierto en el Auditorio de Teulada-Moraira dentro del VI Encuentro de Orquestas. Este foro, que arrancó hace seis años para promover la música orquestal entre los jóvenes de la Marina e impulsar a los solistas ganadores del Concurso Intercentros, cada edición tiene más relevancia dentro del mundo de las jóvenes orquestas e invita a directores importantísimos que trabajan con los jóvenes de la Marina para crear el que es el concierto final después de unos días de intensos ensayos.

Este año contará con la batuta de Miguel Romea por segundo año consecutivo y como solista tendrá al saxofonista y estudiante del Conservatorio Profesional de Xàbia, Adam Martí, un joven intérprete que ha demostrado desde siempre una calidad excelente y que estudia con el profesor Carmelo Fresneda.

Desde el Conservatorio de Xàbia quieren trasladar su felicitación al alumno y señalan que los éxitos de sus estudiantes les dan más energía para seguir luchando por ser un centro de referencia con enseñanza de calidad y siempre buscando actividades complementarias interesantes, desde clases magistrales a conferencias.

Adam Martí, que combina sus estudios musicales con segundo de bachillerato científico en el IES Pedreguer, empezó su formación musical con apenas cinco años y es desde hace nueve años alumno del Conservatorio de Xàbia.

El joven músico, que empezó a estudiar saxofón como algo circunstancial, afirma que nunca le ha importado invertir horas a su instrumento, aunque esto significo dormir menos horas después. Martí reconoce que hay ciertos momentos en los que tocar ha sido una necesidad vital y nunca lo ha vivido como una imposición. Cómo apunta, se trata simplemente de ser consecuente con lo que te gusta y aceptar que supone dedicarle tiempo a una cosa y no a otra.