Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia activa la plataforma de licitación electrónica

10 feb 2020

El Ayuntamiento de Xàbia ya ha puesto en marcha la plataforma de licitación electrónica, una herramienta que hará más sencillo a las empresas interesadas poder acceder a los procedimientos municipales de contratación.

Según explica el concejal de Contratación y Nuevas Tecnologías, Ximo Segarra, la implantación de este sistema telemático no ha supuesto coste económico al Consistorio. Es más, reduce los costes y las tareas administrativas, hace más ágil la contratación y más seguras todas las comunicaciones, además de permitir a los licitadores un acceso permanente a toda la información del proceso en sus distintas fases. La plataforma está sincronizada con el perfil del Contratante ya implementado hace unos años, y que también forma parte de la plataforma del Estado.

El edil ha destacado que este sistema también posibilita una mayor transparencia y cumple los objetivos del Consistorio de mejorar la Administración Electrónica, digitalizar la administración e ir reduciendo el consumo de papel.

Segarra espera que con esta plataforma, que simplifica y da agilidad al proceso, haya una mayor concurrencia en las licitaciones y una mayor calidad de las ofertas.