Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia prepara un reglamento de las instalaciones deportivas municipales y creará el Consell Municipal del Deporte

13 feb 2020

La concejalía de Deportes de Xàbia ha abierto el departamento a la participación ciudadana y a la planificación estratégica. Según ha explicado el concejal responsable, Alberto Tur, se ha empezado a analizar a fondo el sistema deportivo de la población, para focalizar cuáles son sus principales activos y los déficits que arrastra.

Con este fin, recientemente el departamento citó a todas las entidades deportivas del municipio y a los profesores de educación física de los centros educativos para informarles de los retos en los que se ha empezado a trabajar y realizar un taller de trabajo. Entre los primeros objetivos está consensuar y trabajar de forma conjunta en la redacción de un código ético y un reglamento que defina el uso de las instalaciones deportivas municipales. También se les trasladó la intención del Consistorio de implantar una encuesta sobre hábitos deportivos y estilos de vida saludables en la edad escolar y que se realizarán en horario lectivo.

Tur también ha avanzado su intención de formalizar un Consell Municipal de Deportes en el que se podrá canalizar y debatir todas las propuestas que llegan de clubes y entidades que trabajan por el deporte en Xàbia.