Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Concierto de compositoras y Vivaldi Ensemble, dos citas con la música clásica este fin de semana en Xàbia

03 mar 2020

La iglesia del Loreto acoge este fin de semana uno de los conciertos de cámara más interesantes del ciclo Els Colors de la Música, organizado por la concejalía de Cultura y de acceso gratuito.

Será el sábado 7 de marzo, a las 21 horas, cuando la orquesta de cámara Vivaldi Ensemble suba al escenario para presentar “Il Concierto Barroco”, un programa con seis de los conciertos del veneciano Antonio Vivaldi, piezas frescas y melódicas muy atractivas para todos los públicos. En concreto interpretarán obras escritas para orquesta y con el oboe, fagot o violonchelo como instrumentos solistas.

Vivaldi Ensemble es una orquesta de cámara y continuo (cembalo), formada por una selección de intérpretes del “Collegiun Instrumentale de Valencia”, cuyo debut se hizo en 1993 en el Palau de la Música bajo la dirección de Félix Ayo.

Han trabajado con solistas y directores de reconocido prestigio como, Sir Y. Menuhin, J. Achúcarro, N. Chumachenco, F. Petracchi, H. Rilling, Cristobal Soler, Francisco Perales, etc.

Los aficionados a la música también tienen otra cita este fin de semana en la iglesia del Loreto, esta vez de la mano de la concejalía de Igualdad y de su propuesta de recital centrado en las mujeres compositoras, titulado “De Beethoven a Chaminade”.

Será el viernes, 6 de marzo, a las 20’30 horas, con un coro formado por los estudiantes de canto del Conservatorio, acompañados de flauta y piano y con Teresa Albero como directora y responsable de los textos.  La entrada también es gratuita.

Un proyecto nacido en la Asociación Nacional de Mujeres en la Música para divulgar el repertorio de compositoras que llegó a Xàbia de la mano de las concejalías de Educación e Igualdad. Este año llega a su tercera edición en el municipio y ha conseguido entrar en la campaña “Música de mujeres en las aulas”.

Desde el Conservatorio destacan que a día de hoy, no son muchos los centros que apuestan por este tipo de proyectos por lo que se puede afirmar que el Conservatorio Profesional de Xàbia “es pionero en la Comunidad Valenciana y un nuevo ejemplo pedagógico por su apuesta por los valores propios de una sociedad que avanza, como son la igualdad y la visibilización de  la mujer” en este caso, en el campo de la música.