Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La concejalía de Agricultura de Xàbia canaliza el reparto de los tratamientos contra la Xylella para los cultivos del municipio

03 mar 2020

La concejalía de Agricultura de Xàbia informa a los agricultores del municipio que la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica tiene previsto facilitarles el producto necesario para practicar el tratamiento fitosanitario que pretende combatir los vectores de Xylella fastidiosa. En concreto se repartirá el producto Lambda cihalotrin 10 %  para los cultivos de almendro, olivo y frutales de hueso.

Asimismo, a los agricultores que tengan una parcela en la zona infectada y tengan la notificación de la Conselleria, se les podrá proporcionar producto para otro tipo de cultivos como frutales, cítricos, viña y eriales.

La entrega de estos químicos se realizará a través de los Ayuntamientos y ya serán los propios agricultores quienes se encarguen de su aplicación. Las personas interesadas en realizar el tratamiento deben de acudir a lo largo de este mes de marzo a las oficinas de Servicios y Medio Ambiente para rellenar las solicitudes para Conselleria, que básicamente son los datos del agricultor y del cultivo a tratar.

La concejala de Agricultura, Marta Bañuls, ha emplazado a los agricultores a hacer uso de estos tratamientos, tan importantes para frenar la propagación de una enfermedad tan dañina como la Xylella fastidiosa y ha recordado que en la página web de la Conselleria http://www.agroambient.gva.es/es/web/agricultura/xylella-fastidiosa tienen a su disposición la información de las buenas prácticas culturales efectivas para combatir también estos vectores.