Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia implementa el teletrabajo mientras dure la crisis sanitaria

24 mar 2020

El Ayuntamiento de Xàbia da un paso más en las medidas extraordinarias para proteger a sus empleados durante esta crisis sanitaria y contribuir a la contención de contagios por COVID-19.

El alcalde, José Chulvi, ha decretado la implantación del teletrabajo a partir de este miércoles para la práctica totalidad de la plantilla municipal. En los últimos días, el departamento de Nuevas Tecnologías, en coordinación con la empresa proveedora de la telefonía, ha instalado los programas necesarios en ordenadores personales para gestionar los expedientes y una aplicación con la que se desvían las extensiones telefónicas a móviles y portátiles.

Y es que la atención telefónica (965790500) se ha convertido ahora en el canal esencial de la administración pública, como demuestra las más de 350 llamadas atendidas en las oficinas en la última semana, a lo que hay que sumar las centenares de consultas recibidas en el retén de la Policía o a través de las redes sociales.

En las próximas semanas, solo se realizará en las dependencias municipales el trabajo imposible de externalizar, como por ejemplo, el necesario para seguir pagando a los proveedores o registrar documentos. También la Policía Local y los servicios de limpieza seguirán en las calles cumpliendo con las funciones esenciales de este estado de alarma.

El alcalde ha garantizado que la atención está totalmente garantizada, al igual que la gestión política, ya que los concejales siguen dirigiendo sus departamentos, atendiendo las necesidades y dudas que genera esta situación sin precedentes y en continuo contacto a través de medios telemáticos.

De hecho, hoy han mantenido una reunión de grupo para definir las medidas que se están tomando para que nadie quede desprotegido y hacer una estimación de cómo afectará esta crisis a la economía de cara a planificar las primeras ayudas. Y esta tarde hay también prevista una junta de portavoces para que todos los partidos aporten y estén perfectamente informados.

También se prepara todo el sistema para que la próxima semana se pueda celebrar el primer pleno telemático de la historia municipal.