Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia adapta su formación en tecnología para que empresarios, trabajadores y emprendedores la aprovechen en el tiempo de confinamiento

02 abr 2020 La primera charla será sobre las herramientas útiles para el teletrabajo

Hace más de 3 años que Xàbia cuenta con una programación formativa y de actividades,  única en la comarca,  basada en las Nuevas Tecnologías y el marketing digital. Está dirigida a emprendedores, empresarios y trabajadores locales además de a los nómadas digitales que nos visitan. El Beachworking nació como un proyecto global para atraer talento digital y convertir Xàbia en destino tecnológico de referencia para empresas innovadoras. Entre otras actividades, impulsa las XàbiaTIC: conferencias semanales sobre diferentes temas que abordan desde la gestión empresarial hasta el whatsapp marketing. Y eventos como el "Beers and Bytes" que reúne a emprendedores para contar sus proyectos y hacer "Beachworking", es decir, ampliar su red de contactos. Durante este año, se ha innovado incrementando las temáticas escogidas y llevando las conferencias a lugares con encanto de nuestro municipio, como pueden ser el Museo del Cable, el Mercat municipal o Casa Ca Lambert. De esta forma, se ha mezclado cultura y nuevas tecnologías.

La edil Marta Bañuls ha señalado que este parón obligatorio puede ser un buen momento para mejorar la formación y explorar el potencial asociado a las nuevas tecnologías. También es de gran utilidad conocer las mejores herramientas para el teletrabajo, ya que son muchas las personas que han tenido que adoptar esta fórmula por la situación extraordinaria que estamos viviendo.

El personal que se encarga de la formación desde Creama y el departamento de Fomento Económico, ha adaptado ya su programa al confinamiento y empieza proponiendo dos nuevas actividades.

Una de ellas será “Un café virtual con el ADL Tecnológico",  en la que el técnico, Raul Escrivà, realizará entrevistas a diferentes personas representativas de los diferentes sectores económicos de Xàbia como Jessica Bataille, aclamada empresaria y diseñadora de interiores o Jon Hormaetxe, co fundador del Sun and Co.

La otra será XàbiaTIC online,  con la que se llevará a casa la formación en nuevas tecnologías a los empresarios, trabajadores y emprendedores.

La primera de ellas será la del propio Jon Hormaetxe el próximo martes 7 de abril a las 11:30 de la mañana y estará enfocada cómo optimizar el tiempo y ser efectivo si trabajas desde casa. Será a través de un enlace que se publicará en los próximos días de la plataforma ZOOM para que pueda ser seguida en directo y los participantes puedan interactuar.

Todos los enlaces para las conferencias XàbiaTIC online como para los vídeos de las entrevistas, se publicaran en la página de Facebook del ADL Tecnológico Creama Xàbia.

 

Enlace al primer café virtual con el ADL Tecnológico y Jon Hormaetxe

https://www.youtube.com/watch?v=Ek-kqiRVxIY