Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia contrata el proyecto de los parques infantiles de Thiviers y el Freginal

21 abr 2020

El Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado a FVAI Structures Architectures S.L la asistencia técnica del proyecto de ejecución de las obras de remodelación del parque Reina Sofía, en Thiviers, y el de la Plaza Xativa, en el Freginal. El presupuesto es de 7.973 euros y el plazo de ejecución de un mes y medio.

Desde el departamento de Servicios señalan que, a pesar de las circunstancias, mantendrán el compromiso de que sean los niños del municipio los que, a través del Consell dels Xiquets, decidan el diseño que más les gusta para estos espacios públicos. Así, una vez se formaliza el contrato con el estudio de arquitectura les trasladarán las ideas que ya se habían trabajado para que puedan preparar dos o tres bocetos y que el órgano de participación infantil decida.

En el mes de febrero, el departamento municipal que dirige Kika Mata facilitó al Consell dels Xiquets los planos de ambas superficies y les explicó las directrices mínimas que había de cumplir para reorganizar los parques. Desde el Ayuntamiento se sugirió distribuirlos en tres zonas diferenciadas: un área para niños y niñas más pequeños, otra más enfocada al deporte y una tercera para que los mayores –padres o abuelos que les suelen acompañar- también puedan interactuar o hacer ejercicio.

Quedó pendiente que los niños y niñas plasmaran sus ideas y las consultaran con sus compañeros de escuela para que se incluyera toda esa esencia en los bocetos. Ante la suspensión de la actividad escolar y de las reuniones del Consell dels Xiquets, Servicios plantea al menos que puedan votar entre distintas propuestas técnicas.