Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento inyecta más de 600.000 euros a los Servicios Sociales para dar respuesta al impacto de la pandemia

23 abr 2020 El Consistorio dispone de 2’2 millones de fondos para ir incorporándolos según las necesidades de carácter social

El Ayuntamiento de Xàbia ha inyectado 618.928 euros al departamento de Servicios Sociales para darle liquidez con la que afrontar el impacto en las familias de la pandemia de la Covid19.

La comisión informativa de hacienda celebrada esta mañana ha informado favorablemente el decreto de la alcaldía que propone realizar una modificación de créditos con la que dotar al área de atención social de dinero suficiente para atender las demandas de ayuda económica y reforzar con personal el equipo que se encarga de tramitarlas. Este decreto será convalidado por el pleno del próximo lunes.

La propuesta sigue las directrices del informe realizado por el coordinador de Servicios Sociales, que pone sobre la mesa las previsiones del departamento. Este informe cifra tanto la demanda creciente por el aumento de familias en situación de vulnerabilidad como los costos del albergue de emergencia abierto desde que se decretó el estado de alarma para personas sin hogar, mujeres maltratadas u otras que puedan necesitarlo. Pero también hace ya una propuesta de ampliar el personal para sacar adelante con la eficacia y rapidez que se necesita el volumen de trabajo que afronta el departamento como consecuencia de la pandemia y el que habrá de gestionar en los próximos meses tras el parón obligatorio en algunas de sus funciones, como la valoración de los casos de dependencia (ahora paralizada ya que se realizan visitas domiciliarias).

El alcalde, José Chulvi, ha señalado que con esta modificación de créditos se ha inyectado los fondos que los propios trabajadores sociales han calculado a priori para atender esta situación. No obstante, ha recordado que el Ayuntamiento tiene 2.2 millones más disponibles para ir incorporándolos según se vayan concretando las necesidades. “Tenemos recursos suficientes para que nadie quede desatendido” ha recalcado, al tiempo que ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la población.