Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia suspende las grandes actividades culturales del verano

27 abr 2020

El Ayuntamiento de Xàbia ha decidido suspender las grandes actividades culturales del verano por la incertidumbre que rodea la celebración de actos multitudinarios en los próximos meses. El concejal de cultura, Quico Moragues, ha explicado que tras estudiarlo con las asociaciones culturales o colectivos musicales que están en la organización de esta programación han acordado anular los festivales Àgora Actual Percussió, Música a l’Estiu y el Xàbia Jazz. También se ha suspendido el Ajedrez Viviente y el ciclo de artes escénicas en los paseos Circ a Xàbia. El regidor ha recalcado que detrás de estos eventos, además de la inversión económica, hay muchas horas de trabajo y preparación, por lo que el gran riesgo existente de que finalmente no se dejen celebrar, ha hecho que prefieran centrar sus esfuerzos en la edición del 2021.

En el caso de que las circunstancias lo permitieran, el departamento trataría de programar alguna actuación a pequeña escala para enriquecer culturalmente la vida social del municipio.

La cultura se suma así a los anuncios realizados en referencia a las fiestas de los próximos meses: se han suspendido las celebraciones del Nazareno, la de San Francisco de Paula, el Festival Internacional y los moros y cristianos.

El Ayuntamiento de Xàbia destinará parte de los recursos que ahorre con la cancelación de todos estos eventos a la reactivación económica y planes de empleo.